Nacho Abad ha regresado al plató de Ana Rosa Quintana después de abandonar ‘El programa de AR’ para presentar ‘En boca de todos’. El periodista ha acudido a ‘TardeAR‘ para anunciar una exclusiva que se emitirá esta noche en ‘Código 10’ de Cuatro, sobre el caso de Cándido Conde-Pumpido, el abogado que fue falsamente acusado de agresión sexual por una mujer que tiene un pasado criminal en Brasil.
El equipo de investigación de ‘Código 10’ ha viajado hasta Brasil para descubrir la verdad sobre esta mujer, que se encuentra en paradero desconocido. Según ha explicado Nacho Abad, la mujer tiene una orden de busca y captura por un intento de homicidio que cometió en un hotel de Brasil, donde apuñaló a un hombre con el que había mantenido relaciones sexuales tras conocerlo por una aplicación. La mujer logró escapar de la justicia y huir a España en diciembre de 2022.
Un mes después, en enero de 2023, la mujer conoció en una discoteca de Madrid a Cándido Conde-Pumpido, con quien tuvo encuentros esporádicos hasta que le denunció por una supuesta agresión sexual que resultó ser una mentira. El abogado, que tenía cámaras de seguridad en su casa, pudo demostrar su inocencia gracias a las imágenes que grabaron todo lo que ocurrió. En esas imágenes, según ha afirmado Nacho Abad, “no hay sexo”.
Tras la exposición del periodista, Ana Rosa Quintana ha intervenido con unas palabras que han generado polémica y que han sido calificadas de machistas y superficiales por muchos espectadores: “Esta señora es muy peligrosa y además es una tía buena porque para ligarte a una persona que está entrando en una discoteca hay que tener un cuerpazo como ella, ser una tía guapa y encandilar a los hombres, saber seducir. Parece una mujer muy atractiva”.
Ante estas declaraciones, Nacho Abad le ha cortado y ha mostrado su desacuerdo, consciente de que sus palabras eran inapropiadas y ofensivas para las víctimas de violencia de género. “Esas cosas yo prefiero no… dada la situación en la que vivimos últimamente, yo prefiero no decirlas… Tú me entiendes, tú me estás entendiendo”, le ha dicho el periodista.
“A ver, es que para conseguir que una persona, que además es abogado, te meta en su casa durante tres días…”, ha insistido Ana Rosa. El problema es que la presentadora también estaba dando un dato erróneo. “Perdona que te corrija. No estuvo tres días, estuvo 8 horas porque en su denuncia no está bien explicado, pero está desde las 2 de la mañana hasta las diez”, ha sentenciado Abad, intentando alejarse de las polémicas palabras de Quintana.