Un movimiento sísmico de magnitud de 5.3 en la escala de Richter se registró el miércoles 29 de noviembre a las 01:37 horas locales (06:37 GMT) en la región Lima, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor, con epicentro a 28 kilómetros al noroeste del distrito de Canta, en la provincia del mismo nombre, una de las diez que conforman el departamento de Lima, tuvo una profundidad de 112 kilómetros.
El movimiento telúrico fue percibido por la población, con una intensidad de IV en la escala de Mercalli en Canta, y también fue sentido con claridad en Lima, la capital de Perú, donde varios usuarios reportaron el suceso por redes sociales.
El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según comunicó por redes sociales la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.