Metrovacesa ha aprobado este martes en su junta general extraordinaria de accionistas efectuar el pago de un dividendo de 0,33 euros por acción el próximo día 21 de diciembre de 2023, según comunica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha última de contratación con derecho a cobrar el dividendo será el próximo 18 de diciembre, y dos días después se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo. Además, la distribución del dividendo se realizará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores S.A. (Iberclear) y el agente de pagos será el Banco Santander.

El pasado mes de octubre la compañía presentó sus resultados, en los que no incluyó su cifra de beneficio pero sí reveló que los ingresos hasta septiembre cayeron un 14%, hasta 302,1 millones de euros desde 351,8 millones.

El EBITDA se situó en 29 millones de euros, con una disminución del 15% desde los 34,1 millones del mismo periodo de 2022. Aseguró que estos datos reforzaron su perfil de fuerte generación de caja, ratificando así su objetivo para todo el ejercicio, situado entre los 100 y los 150 millones de euros.