La Guardia Civil localizó un almacenamiento ilegal de licores en un supermercado del municipio coruñés de Vedra, en el cual se incautaron más de 200 litros de bebidas como licor café, aguardiante u orujo blanco.

Tal como ha informado la Benemérita, durante la inspección realizada en el establecimiento se encontraron 206 litros de licores, con un valor estimado que supera los 1.800 euros. Estos alcoholes estaban distribuidos en demajuanas y depósitos, careciendo de las marcas fiscales necesarias.

En concreto, se incautaron ocho demajuanas de 16 litros de licor café, dos demajuanas de aguardiente de hierbas, una de orujo blanco, otro depósito con 20 litros de aguardiente de hierbas y 10 litros de aguardiente blanco.

Por ello, el propietario del local fue informado de la infracción cometida y se procedió a la confección de la correspondiente acta de denuncia. Como medida cautelar, el alcohol fue inmovilizado y precintado en el establecimiento, quedando a disposición de la autoridad aduanera hasta que se resuelva la situación legal.