Un poco más cerca de la ‘Final Four’ de la UEFA Futsal Champions League. El Illes Balears Palma Futsal ha ganado su primer partido de la Ronda Elite con mucho sufrimiento ante un buen MNK Olmissum croata en un partido en el que ha tenido que remontar en la segunda parte (3-5). La soberbia actuación de Moslem, con dos golazos en momentos clave, ha desatascado un encuentro que se había puesto cuesta arriba en la primera mitad. Los de Antonio Vadillo, que deben mejorar en lo que queda de fase, no han sido regulares en su rendimiento ante un adversario, subcampeón de su país, muy físico y que también ha demostrado que sabe jugar a fútbol sala frente a las tres mil personas que han acudido al Palau d’Esports de Son Moix. Este jueves, a partir de las 19 horas, se medirá al Lubawa polaco, que en el primer encuentro ha vencido al Hit Kiev ucraniano (5-6).
Desde el principio se ha notado que los locales estaban incómodos. Los balcánicos sabían que debían plantearle un juego muy físico para que no relucieran las virtudes de los pistacho, que siempre han tenido el balón, pero que se estrellaban con el bloque bajo del rival. Vanha ya ha dado un buen susto, pero Luan Müller se ha convertido en un muro a los cuatro minutos. Gordillo, que sin el lesionado Tayebi ha asumido mayor protagonismo, lo ha intentado a la media vuelta, al igual que Cleber, pero Rozga ha estado en su sitio. El Olmissum se ha aprovechado de la falta de fluidez del Palma y también ha demostrado su talento. Primero con un chut cruzado de Sekulic y después con el gol que ha enmudecido el Palau. Un mal despeje de Luan Müller ha sido oro para Kustura, que le ha fusilado. Este tanto ha hecho daño porque justo después Sekulic se ha beneficiado de la empanada de los de Ciutat para instalar el 0-2 en el electrónico. A Vadillo no le gustaba nada lo que estaba y ha pedido un tiempo muerto que, al menos, ha servido para cambiar la dinámica.
El Palma Futsal se ha mostrado con más decisión, con un juego menos elaborado para tratar de mover a los croatas y encontrar espacios. Bruno Gomes ha estrellado la pelota en el larguero en una fantástica acción que ha servido de antesala para el 2-1, que ha llegado con un gran disparo de Mario Rivillos. El madrileño ha hecho una pared con Fabinho que ha batido al meta Rozga. Esta diana ha liberado a los baleares, que han elevado su nivel, pero que no ha sido suficiente. Gordillo, Cleber, Bruno Gomes y el propio Fabinho han probado fortuna, pero no había manera. Y todavía ha respirado aliviado antes del descanso porque Luan ha repelido un peligroso tiro de Sekulic.
Las instrucciones de Vadillo en el vestuario han surtido efecto de inmediato porque en dos minutos y catorce segundos el Palma Futsal ha dado la vuelta en el marcador. Ver para creer, con lo que había costado en el acto inicial. Moslem ha sacado la moto que lleva en las piernas para dejar atrás por velocidad a sus adversarios y batir al portero. Y después ha sido Gordillo el que ha puesto el 3-2 con un chut marca de la casa. Los isleños habían hecho lo más difícil, pero había que rematar la faena. Cleber y Vilian, con una falta, han estado cerca de ampliar la ventaja ante Olmissum que ha acusado el golpe y que solo ha dado algunos zarpazos. El de Juretic ha sido uno de ellos, pero Luan Muller le ha adivinado la intención. Sirovica también ha hecho lucirse al cancerbero con un tiro de falta. Y justo cuando el subcampeón del campeonato croata se empezaba a creer que podía igualar, ha llegado Moslem para marcar las diferencias, otra vez. El iraní ha protagonizado una soberbia jugada llena de calidad, con un fabuloso regate, que ha combinado con velocidad y definición para desatar la locura en Son Moix. “Moslem, Moslem”, ha coreado con toda justicia porque ha sido el que ha desatascado un duelo que ahora ya se empezaba a ver con otros ojos con más tierra de por medio (2-4).
Sin embargo, como este deporte es imprevisible, un error del Palma ha dado vida al contrario. Fabinho pierde la pelota y Bukovec, absolutamente solo, ha puesto el 3-4. Quedaban nueve minutos y no había que dormirse. Una doble ocasión de Hrstic ha sido la evidencia de que no estaba todo decidido, pero Luan se ha lucido.
Lo bueno es que Gordillo ha aparecido justo cuando más se le necesitaba para llevar la tranquilidad al Palma Futsal y dejar el 3-5 final que deja un buen sabor de boca. Pero todavía queda mucho por delante. Toca apretar los dientes y seguir.