Las acciones de Ubisoft caen con fuerza en la bolsa francesa. Los títulos de la desarrolladora de videojuegos han retrocedido hasta un 9% después de que la creadora de ‘Assassin’s Creed’ o ‘Rayman’ haya colocado bonos convertibles para reforzar su flexibilidad financiera, refinanciar la deuda existente y financiar una recompra de acciones por valor de 250 millones de euros.
La compañía de la familia Guillemot anunció el martes que había recaudado unos 494,5 millones de dólares como parte de este proceso. Los bonos tienen fecha de vencimiento el 5 de diciembre de 2031 y un cupón del 2,875%. Según ha detallado la compañía, los bonos tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros.
«La prima de conversión de los bonos se ha fijado en 40,3413 euros, lo que representa una prima del 47,5% sobre el precio de la acción de referencia. El precio de la acción de referencia es de 27,35 euros. El número de acciones vendidas como parte del Concurrent Accelerated Bookbuilding representó aproximadamente 3,8 millones de acciones», ha añadido la compañía en un comunicado.
Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft, ha señalado que «el éxito de este bono convertible, con un vencimiento a 8 años, el primero en la historia de Ubisoft y el primero desde mayo de 2019 para un emisor europeo sin calificación, junto con un cupón del 2,875% y una prima de conversión del 47,5%, subraya la confianza de los inversores en la solvencia crediticia de Ubisoft, así como en su potencial de creación de valor a largo plazo».
Los analistas de Citi señalan que, aunque el nuevo bono tiene un cupón más alto y conlleva una dilución de hasta el 9,6% en caso de conversión total, «amplía el vencimiento medio ponderado del balance de Ubisoft a un coste razonable». «La comodidad incremental que da en el perfil de riesgo, con el tiempo, creemos que será bien recibida», han agregado.
En lo que va de año, las acciones de Ubisoft han subido apenas un 2%. La compañía francesa lanzará este próximo 7 de diciembre el videojuego ‘Avatar: Frontiers of Pandora’ para consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y Series S, PC y Amazon Luna. El pasado 5 de octubre, Ubisoft lanzó ‘Assassin’s Creed Mirage’ para estas mismas plataformas, que se ha convertido en el mayor lanzamiento de la franquicia en consolas de actual generación.