PalmaActiva contratará a 64 personas durante seis meses para trabajar en el Ayuntamiento de Palma gracias al programa de inserción laboral SOIB Reactiva 2023.

Según ha informado el Consistorio este martes en nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa es que las personas trabajadoras puedan adquirir experiencia profesional y mantener sus competencias profesionales para mejorar su empleabilidad.

Reactiva Palma 2023-2024 tiene un presupuesto total de 1.011.078 euros, de los que 795.429 euros los aporta el Servicio de Ocupación Baleares (SOIB) y 215.648, PalmaActiva. El programa está promovido por el SOIB y ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Cabe señalar que este martes ha tenido lugar, en PalmaActiva, la bienvenida de 45 de estas 64 personas que trabajarán en Cort durante medio año. La concejala de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, y el coordinador del SOIB, Sebastià Sansó, han deseado a estos nuevos empleados que la experiencia les sea muy positiva.

Los perfiles profesionales de estas 45 personas que han empezado a trabajar este martes son, en una primera línea dirigida a jóvenes menores de 30 años en paro, auxiliar administrativo, auxiliar de logística, auxiliar de archivo, auxiliar de revisión de vía pública y peón de mantenimiento.

En una segunda línea, dirigida a personas de 30 años o más en paro de larga duración, los puestos son auxiliar administrativo, auxiliar de archivo, trabajador social, técnico en formación, maestro en educación, geógrafo, técnico en organización de actividades deportivas, integradora social, oficial de mantenimiento y técnico en prevención de adicciones.