Noche durísima para LeBron James. Además de sufrir la mayor paliza como jugador de su carrera con el doloroso 138-94 recibido en la pista de los Sixers, The King, se quedó sin coger un rebote por primera vez en 13 años. El ’23’ firmó 18 puntos, 5 asistencias pero ninguna captura, lo que no le sucedía desde 2010, en un partido con los Heat ante los Timberwolves.
El correctivo y esta estadística negativa -que por otra parte dicen mucho de la exitosa longevidad de The Chosen One-, ensombrecieron por completo un nuevo récord de todos los tiempos de LeBron. Otro de Kareem Abdul-Jabbar.
Después de convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en febrero, y de pasar a Abdul-Jabbar como el jugador con más lanzamientos de la historia, The King desbancó a The Captain como el que más minutos ha jugado, 66.318 ahora frente a los 66.297 de la leyenda de Bucks y Lakers.
Sin embargo, LeBron James no le dio mayor importancia a este nuevo récord. E incluso lo despreció: “No significa mucho”, dijo al respecto un LeBron totalmente abatido por una paliza que pone en evidencia que los Lakers no están ahora mismo preparados para pelear por el anillo.
Lee también