Un hombre de 82 años, identificado con las iniciales J. P. M., falleció este lunes en el hospital al no poder superar las secuelas de un atropello que sufrió el domingo en el zaragozano barrio de San José. El siniestro tuvo lugar en torno a las 14.30 horas, cuando el fallecido cruzaba un paso de peatones con una mujer, R. S. V., de 78 años. Ambos fueron arrollados por el vehículo conducido por un hombre de 65 años, identificado con las iniciales S. E. M. M. Mientras la mujer resultó herida leve, el hombre sufrió lesiones de mayor gravedad, de las que al parecer no pudo recuperarse. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias a centros hospitalarios.
El conductor, en el momento del accidente, llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad y dio negativo en el control de alcoholemia. La Policía Local investiga las circunstancias del siniestro, que tuvo lugar en un paso de peatones sin semaforizar.
Hace apenas una semana fallecía otra persona en la Z-40, atropellada tras bajarse de su vehículo. Una vía que ya se había cobrado otra vida este mismo mes. En total, con este anciano son ya cinco personas las que han perdido la vida en las carreteras aragonesas, tanto en vías urbanas como interurbanas, en lo que va de mes de noviembre. Y si se computan las de todo el año son 47 las víctimas mortales de la siniestralidad vial en Aragón.