Uno de los proyectos que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba tiene para el año que viene es la creación de islas energéticas que acojan puntos de recarga para coches eléctricos. Así lo ha anunciado el delegado de Movilidad, Bernardo Jordano, que este martes ha dado cuenta de los proyectos que el área tiene previsto desarrollar a lo largo del año que viene.
El Ayuntamiento, ha explicado Jordano, está analizando los modelos de otras ciudades, como el de Sevilla. El diseño partirá de islas energéticas que acojan varios puntos de recarga, y no que esos puntos estén repartidos por toda la ciudad. En concreto, se estudia la creación de entre seis y ocho islas que acojan entre 50 y 100 puntos.
Recarga semirápida
El 80% de los puntos será de recarga semirrápida, es decir, que el coche tarda en recuperar la energía en torno a unas cuatro horas. El resto de cargadores serán de rápida o súper-rápida y estos estarán situados en puntos estratégicos de la ciudad.
En este punto, Jordano ha explicado que existe un nicho de mercado que puede aprovecharse con modelos de este tipo. Por ejemplo, alguien que tiene que pasar por Córdoba puede cargar el vehículo y, mientras tanto, ir a visitar y a gastar en la ciudad. En cuanto a los puntos de recarga súper rápida, se instalarían en las salidas de la ciudad.