Más de 500 jóvenes de Castilla y León, de entre 16 y 29 años, participan este martes en la Feria de Empleabilidad en Valladolid donde podrán ponerse en contacto durante toda la jornada con un total de 35 empresas de la región, además de asistir a diferentes talleres para impulsar y facilitar su acceso al mercado laboral.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado el nuevo programa durante la ‘Jornada de Empleabilidad de Castilla y León para Jóvenes’ que se celebra hoy en la Feria de Valladolid, un evento dirigido especialmente a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que, en la actualidad, ni estudian ni tienen un empleo.

«Los jóvenes que no están dentro del sistema educativo, que no están dentro del sistema formativo y que tampoco trabajan, es una herramienta más la inscripción dentro de ese sistema nacional de garantía juvenil, de manera que se les pueda facilitar, informar, orientar o hacer llegar diferentes ofertas de trabajo», ha trasladado Blanco, que ha destacado que se trata de «avanzar un paso más».

Estos participantes tienen un seguimiento específico y personal que los mantiene al tanto de las ofertas de empleo y de la formación que les pueda interesar, siempre acorde con su perfil profesional. Más de 450 jóvenes, de todas las provincias de Castilla y León, participan en este evento junto con 35 empresas de la Comunidad.

Esta nueva iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León, se encargará de realizar actuaciones concretas para mejorar las posibilidades de los jóvenes de encontrar un empleo, además de las labores de información e inscripción, que ya realizaba la ‘Red de Informadores de Garantía Juvenil’.

Respecto a las novedades de este programa, la consejera ha comentado dos, la «primera es una persona fija, un técnico en las provincias para poder orientar, informar y asesorar a esos jóvenes» y «la segunda es con la ampliación de las actividades formativas empezando por esta feria».