La esperada nueva escuela infantil de Pola de Siero está un poco más cerca. El alcalde, Ángel García, avanzó ayer que la entrada en servicio del nuevo centro educativo tendrá lugar en 2025, bien en septiembre, al inicio del curso escolar, o unos meses antes, en cuanto se dote a las instalaciones del equipamiento y del personal necesario. «Podría adelantarse su apertura a mediados del próximo curso escolar para dar cabida a aquellos menores que se hayan quedado sin plaza en alguna de las otras dos escuelas del municipio», indicó el regidor, durante una comparecencia para anunciar que las obras pendientes para culminar la escuela se retomarán de forma inminnete tras la adjudicación realizada esta semana. La actuación cuenta con un presupuesto de 1.216.447,87 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, indicó García.

Las obras del nuevo centro para menores de tres años en la capital sierense, que contará con 78 plazas y se ubicará en el edificio del antiguo cine, se paralizaron el pasado mes de marzo a partir de la quiebra de la empresa adjudicataria, que era la misma encargada de los trabajos de la plaza de abastos de la Pola y de la plaza del Ferroviario del Berrón. «Tuvimos que realizar un nuevo proyecto y sacar la actuación a licitación para poder teminar los trabajos pendientes de ejecutar», explicó el Alcalde.

La actuación cuenta con un presupuesto global de 2,2 millones de euros, de los que 900.000 son aportados por los fondos europeos Next Generation.

«Si todo va según lo previsto, la escuela estaría terminada para finales del año que viene, para, a continuación, pasar a dotarla del equipamiento y el personal necesario para su puesta en funcionamiento», detalló García, quien destacó «la importancia de esta actuación dentro de ese Siero para vivir que queremos, ofreciendo unos servicios públicos de calidad y un elemento fundamental para la conciliación familiar y laboral y, sobre todo, para la atención de los niños».

En esta línea, Ángel García indicó que desde el gobierno municipal se está «trabajando con la Consejería de Educación para estudiar las posibles opciones de ampliación de la escuela infantil La Manzana de Lugones». Se trata de una actuación que las familias de la zona llevan demandando desde hace años debido a las elevadas listas de espera. «El objetivo es que ningún niño se quede sin plaza», concluyó el Alcalde.