Merav, Adva, Yocheved… afortunadamente, cada día son más los rehenes que son liberados durante esta tregua entre Israel y Hamás. Los jefes de la CIA, Mossad y la Inteligencia egipcia se están reuniendo en Doha para poder extender esta tregua. Por ahora, el acuerdo durará hasta el próximo jueves después de haberse extendido dos días más.

Una tregua entre Israel y Hamás

Esta misma mañana Israel liberaba a tres mujeres y treinta niños en respuesta a la entrega por parte de Hamás de 13 rehenes israelíes que tenía en su poder. Los presos han salido de la cárcel de Ofer, cerca de localidad Cisjordania de Betunia, desde donde han sido llevados por la Cruz Roja hacia distintos puestos de control militar israelíes.

Con estas liberaciones, ha concluido la primera fase del acuerdo, que preveía la puesta en libertad de 50 rehenes israelíes y 150 presos palestinos. El grupo islamista ha puesto en libertad además a al menos 19 personas adicionales no incluidas en ese pacto, incluyendo 17 tailandeses, un filipino y un rehén con doble nacionalidad ruso-israelí.

EFE/ Gobierno De Israel