Carlos Alcaraz volverá a jugar en una pista de tenis once días después de cerrar oficialmente la temporada 2023 perdiendo ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de las ATP Finals en Turín.
El español, 20 años y nº 2 mundial, se ha tomado unas breves vacaciones antes de comenzar el trabajo de pretemporada que conduzca al Open de Australia, donde se producirá su reaparición oficial, del 14 al 28 de enero.
Antes sólo disputará partidos de exhibición. El primero, este miércoles, en un escenario particular aunque conocido en el mundo del tenis, porque corrieron como la pólvora las imágenes cenitales de un coso taurino reconvertido en pista de tenis.
El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev congregaron en 2019 a 42.517 personas en la Monumental Plaza de Toros de Ciudad de México.
Más de 30.000 personas presenciaron en 2022 el encuentro entre el español Rafa Nadal y el noruego Casper Ruud.
Este evento del mes de noviembre regresa el miércoles con Carlos Alcaraz de máximo protagonista. Como rival, uno de los más fieros en el circuito, el estadunidense Tommy Paul, con quien está 2-2 en el palmarés ATP.
Antes, desde las 19:00 hora local, duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la griega Maria Sakkari.
Lee también
Cerrará el show el cantante colombiano Sebastián Yatra, con un concierto que será bienvenido por Alcaraz, uno de sus mayores fans. Tanto que incluso tarareó un estribillo durante el US Open.
Alcaraz tiene pendiente una cita con Novak Djokovic, en Arabia Saudí el 27 de diciembre. Y todavía no hay fecha para otro encuentro que tendrá en su Murcia natal.