Luis de la Fuente, seleccionador español, se desvinculó de cualquier responsabilidad sobre la lesión de Gavi, que este martes será operado de la rotura del los cruzados de la rodilla derecha, con afectación al menisco. «El Barça no pidió que Gavi no jugara el último partido con España. Así como yo no me meto en los clubes, no me gusta que lo hagan. Teníamos la idea de que él jugara 45 minutos contra Georgia«, comentó el seleccionador en declaraciones al programa ‘El Larguero‘ de La Ser

«Todos los jugadores que vienen quieren jugar todos los partidos y Gavi especialmente»

«Cuando están con nosotros los jugadores deben pensar sólo en la Selección, como cuando se marchan deben centrarse en sus clubes. Teníamos la idea de que jugara sólo 45 minutos en el segundo partido. Siempre priorizamos la salud del futbolista, y he tenido actuaciones que lo demuestran. Todos los jugadores que vienen quieren jugar todos los partidos y Gavi especialmente. Es un superdotado, tan activo que el día siguiente del partido ante Chipre, entrenando, quería ejercitarse con una sesión normal en lugar de hacer recuperación», detalló el seleccionador nacional.

«Le pregunté en el descanso y me dijo que en la primera acción no había nada. Los médicos no notaron inestabilidad en la rodilla y permitieron que siguiera jugando»

Así mismo, el entrenador de La Roja también quiso dejar claro que Gavi no se lesionó en la primera acción en la que cayó dolido. «Le pregunté en el descanso y me dijo que en la primera acción no había nada. Los médicos no notaron inestabilidad en la rodilla y permitieron que siguiera jugando. Si hubiéramos visto una lesión evidente o nos hubiera avisado el jugador, no habría durado ni medio segundo en el campo. ¿Las opiniones de médicos? No escucho ni leo los medios desde hace un tiempo, vivo más tranquilo. Nuestros doctores nos aseguran tras la primera entrada que el jugador podía seguir. Quien dice que era un partido de trámite, no dice la verdad. Representamos a nuestro país y era un encuentro de clasificación. No se regala nada a nadie», se defendió el seleccionador español.

«Xavi dijo que había hablado conmigo, le transmití nuestro pesar. Fue un accidente, el fútbol es una actividad de máximo riesgo»

Por otro lado, habló de la conversación que mantuvo con Xavi tras la lesión de Gavi. «Xavi dijo que había hablado conmigo, le transmití nuestro pesar. Fue un accidente, el fútbol es una actividad de máximo riesgo, como sucedió con Yeremy Pino en un entrenamiento. ¿Fatiga? Todos los futbolistas quieren jugar”, concluyó el entrenador nacional.

Lee también