Lo que pudo ser un cierre de año memorable terminó siendo todo lo contrario y es que Boca Juniors, con Luis Advíncula, no solo perdió la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, sino que además se quedó sin chances de poder disputarla la próxima temporada y tendrá que ‘conformarse’ con su participación en la Copa Sudamericana 2024.
La victoria del ‘Xeneize’ por 2-1 en cancha de Godoy Cruz abría una mínima posibilidad para verse en la máxima competición de clubes de este continente en el siguiente año; sin embargo, no dependía únicamente de ellos, pues tenían que aguardar por otros resultados como la caída de San Lorenzo que enfrentaba a Central Córdoba.
Esto, lamentablemente para los intereses de Boca no sucedió, ya que San Lorenzo ganó en casa por 2-0 y le ‘negó’ la posibilidad al cuadro ‘azul y oro’ de llegar a la Libertadores 2024. La noticia rápidamente se viralizó entre los hinchas y es que los ‘xeneizes’ no jugaban la Sudamericana desde el 2017.
¿Y cómo va la situación con las elecciones en Boca?
EFE. Palermo, máximo goleador de la historia de Boca y actual entrenador de Platense, demostró su apoyo al binomio Andrés Ibarra-Mauricio Macri, rivales de Riquelme en los comicios del próximo 2 de diciembre, al aparecer en el video promocional de la candidatura.
Milei también le ha dado apoyo a la candidatura del binomio integrado por Macri, quien, a su vez, dio respaldo explícito al libertario de cara a la segunda vuelta presidencial en Argentina del pasado 19 de noviembre.
Por su parte Macri ya anunció que ‘el Loco’ Palermo sería uno de los favoritos para dirigir al equipo de Boca si ganan las elecciones.
Y a esto se suman las declaraciones de Palermo tras el último partido de la Copa de la Liga con el ‘Calamar’, que encendieron las redes sociales. «Si las cosas salen como uno cree que pueden suceder voy a ser el próximo DT de Boca», declaró el técnico ante los micrófonos.