Preparar a los alumnos y profesores sobre cómo deben actuar ante un posible incendio. Con este objetivo, el colegio Magdalena Ulloa de Toro ha participado este lunes en un simulacro de incendio, en el que han colaborado efectivos del Parque de Bomberos, agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y miembros de la agrupación comarcal de Cruz Roja.

Durante el simulacro, los profesores han guiado a sus respectivos alumnos en el desalojo del centro educativo hasta un lugar seguro, uno de los patios, para evitar ser alcanzados por las llamas.

Los bomberos intervienen en el simulacro con uno de sus vehículos Bomberos Toro


Durante el simulacro, los bomberos han procedido a desplegar una operación en la que han simulado el rescate de una persona atrapada en un aula u otras estancias del centro educativo y amenazada por las llamas.

Con una «cuchara», los efectivos del Parque rescataron al voluntario que asumió el papel de persona atrapada en el incendio y que, posteriormente, fue trasladado en una camilla a una ambulancia por miembros de Cruz Roja para ser atendido por personal sanitario.

Traslado en camilla del voluntario que asumió el papel de atrapado Bomberos Toro


El colegio Magdalena Ulloa solicitó la colaboración a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para realizar un simulacro, que ha permitido a los estudiantes y a todo el equipo docente saber cómo deben actuar si se registra algún incendio en las instalaciones del centro educativo.