Técnicas Reunidas ha aprobado este lunes un plan retributivo de derechos de acciones con el objetivo de «incentivar de forma eficaz al equipo de responsables de gestión en las diferentes áreas de la sección de Sociedad», según ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad asegura que este nuevo proyecto no anula ni sustituye planes anteriores, tiene una duración de tres años y el número total de títulos que se destinarán a esta operación será de 129.161, lo que a precios de mercado implica una valoración de 1,15 millones de euros.
Técnicas Reunidas establece dos condiciones para la ejecución de este plan. En primer lugar, fija la «posible adquisición de la mitad de las acciones de la sociedad objeto del plan si se alcanza un precio de cotización por acción de 12,51 euros» antes de su finalización.
En segundo lugar, determina la «posible adquisición de la otra mitad de las acciones de la sociedad objeto del plan si se alcanza un precio de cotización por acción de 12,59 euros».
Por otro lado, el beneficiario deberá mantener la titularidad de estas acciones por un periodo mínimo de un año y, si tras el periodo de duración de esta operación no se alcanzasen los objetivos establecidos, este «perderá cualquier tipo de derecho sobre las acciones objeto del plan».