El juez de lo Penal número 37 de Madrid, Rafael Alcalá Pérez-Flores, absolvió en diciembre de 2022 a Jhoel Antonio S.A. de un delito de lesiones en el ámbito familiar contra su pareja Tatiana -a la que ha asesinado este lunes, junto a la hija de ambos de cinco años-, por el que la Fiscalía solicitaba que fuera condenado a un año de prisión. Según el relato del Ministerio Público, la golpeó en espalda y brazos mientras la llamaba «puta y perra».

La decisión judicial, a la que ha tenido acceso El Periódico de España, obedeció a que la mujer dijo en el juicio celebrado un año después que no recordaba más que una discusión, por lo que a falta de testigos y otras pruebas el juez absolvió ‘in dubio pro reo’ (ante la duda, a favor del acusado). La Fiscalía, no obstante, insistió en sus conclusiones definitivas en que debía ser condenado y añadió a su petición de cárcel la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja durante tres años.

«El relato de la lesionada en el acto del juicio, pues en Instrucción refirió haber sido agredida, de que no recordaba nada de lo sucedido, y sin testigos presenciales o de referencia, no permiten concluir, con un mínimo de certeza, que derivasen de una agresión del acusado«, señaló el magistrado en la sentencia.