Bernardo Silva, centrocampista internacional portugués de 29 años, ha sido el futbolista más deseado por Xavi Hernández para reforzar la plantilla del FC Barcelona en pasadas ventanas del mercado de fichajes. Todo se quedó en un deseo incumplido por la alta cotización de un futbolista considerado clave en el actual campeón de Europa, el Manchester City, que finalmente logró ampliarle su contrato en agosto pasado. Recientemente, Silva explicó que algún día aspira a volver a defender la camiseta del Benfica, el club que le lanzó al estrellato antes de venderle al Mónaco. Preguntado por esta posibilidad, el presidente del Benfica, Rui Costa, dio a entender que pensar en una salida de Silva del City a corto plazo es una entelequia.
«¿Bernardo Silva? Como no será hasta 2025, no puedo tomar decisiones al respecto», dijo el ex legendario futbolista, quien en la década de los 90 también fue objetivo del Barça antes de fichar por el Milan.
Rui Costa avisó este lunes que hacer realidad este hipotético escenario no está en sus manos. Eso sí, le dedicó bonitas palabras a Silva, abonando el terreno por si en un futuro a medio plazo hay alguna opción de que regrese a Lisboa. «Bernardo Silva tiene las puertas abiertas en cualquier club, dado su tamaño. En casa, por supuesto, aún más. Él mismo lo dijo. Yo también estuve ahí como jugador y sé que no depende sólo del jugador, sino también del club al que representa. Bernardo, el día que decida, o cuando pueda, volver al Benfica, sea quien sea el presidente tendrá que tomar esa decisión. Como no será hasta el 2025 no puedo tomar decisiones al respecto”, afirmó.
Lee también