El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ha clausurado este lunes la edición 2023 de la Incubadora de Emprendimiento Social que ha logrado el impulso de 13 proyectos de Economía de Impacto en la provincia.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y diputada de Innovación Social, Antonia Ledesma, durante el encuentro que se ha desarrollado en las instalaciones del centro ubicado en Arroyo de los Ángeles.

En este sentido, Ledesma ha destacado que «durante su desarrollo, los proyectos empresariales han llegado a convertirse en empresas, facturando algunos de ellos más de 200.000 euros, al mismo tiempo que atienden retos y necesidades sociales».

Las iniciativas seleccionadas han abordado temas relacionados con la soledad no deseada en personas mayores, el envejecimiento activo, la formación e inclusión social de personas en riesgo de vulnerabilidad, el reto demográfico de pérdida de población, medio ambiente y desarrollo rural, entre otros.

Además, Ledesma, ha dado la enhorabuena a los participantes y ha destacado el trabajo que han llevado a cabo para que los proyectos tengan incidencia en el ámbito rural de la provincia.Aparte de la propia incubación en los espacios de La Noria, las empresas han recibido una mentorización especializada en emprendimiento social y formación en dos aspectos clave como el desarrollo de la empresa y el desarrollo en habilidades y competencias transversales de los emprendedores.

Como resultado, las empresas han desarrollado un sólido plan estratégico personalizado a corto/medio plazo y han adquirido el conocimiento para su ejecución y las capacidades necesarias para liderar con éxito su estrategia.