El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recibió a Guillermo Ferraro, quien será ministro de Infraestructura a partir del 10 de diciembre, cuando comience la gestión que presidirá Javier Milei.

La reunión, que tuvo lugar este lunes, se realizó a fin de avanzar en el traspaso de la cartera.

Durante el encuentro, Katopodis le presentó a Ferraro la conformación institucional del Ministerio de Obras Públicas, con sus secretarías, entes, empresas y organismos descentralizados.

Asimismo, puso en conocimiento el Plan de Obras Públicas desarrollado desde el 10 de diciembre de 2019 que permitió llevar en todo el país 7.265 obras públicas y proyectos, de los cuales 4.434 se finalizaron y, al 19 de noviembre, 2.308 se encontraban en ejecución y con su respectivo financiamiento.

El Ministerio a través de un comunicado informó que también, se hizo un recorrido por los avances tecnológicos de transparencia diseñados y ejecutados por el MOP.

La transición estará a cargo de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio, Cecilia Cardini, en coordinación con los equipos técnicos del futuro ministro.