El entrenador argentino Ricardo Gareca fue ovacionado este domingo en Lima durante la despedida del centrocampista peruano Carlos Lobatón y muchos aficionados le pidieron que vuelva a dirigir a la selección Bicolor, colista de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Gareca llegó al estadio Alberto Gallardo, del Sporting Cristal, para dirigir en el partido de despedida que jugó un equipo de exinternacionales peruanos contra ‘los amigos de Lobatón’, dirigidos por el entrenador nacional Roberto Mosquera.
Cuando ingresó al estadio, los aficionados lo ovacionaron y le pidieron que vuelva a la selección , ante lo que el entrenador solo respondió con una sonrisa. «Profe, regrese», repitieron muchos de los asistentes.
Desde el estadio, Gareca declaró al canal Liga 1 que no iba a hablar sobre la selección de Perú y solo iba a comentar su participación en la despedida de Lobatón, quien fue uno de los jugadores de la selección peruana que dirigió desde 2015.
La llegada del entrenador a Lima fue seguida con gran expectativa por los medios locales ante los numerosos rumores que lo dan como candidato para volver a dirigir a Perú tras la inminente salida del cargo del nacional Juan Reynoso.
Aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no ha confirmado el cambio de seleccionador, la prensa local coincide en señalar que solo se está a la espera de un acuerdo económico definitivo para anunciar la salida del estratega.
Además del eventual regreso de Gareca a la Bicolor, a la que llevó a la histórica clasificación a un Mundial después de 36 años, en Rusia 2018, también se afirma que figuran como candidatos de la FPF el uruguayo Jorge Fossati, ganador del título nacional de este año con el Universitario de Deportes, y el argentino José Néstor Pekerman. EFE
DATO: Ricardo Gareca dirigió a la Selección Peruana durante ocho años.