Carmen Fúnez, el otro nombre que sonaba, se hará cargo de Organización en lugar del gallego
Feijóo ya confirmó a Cuca Gamarra como secretaria general este fin de semana y será el jueves cuando el comité ejecutivo nacional del partido ratifique la nueva cúpula
Se terminaron las dudas. Miguel Tellado será el próximo portavoz parlamentario del PP en el Congreso. El puesto que ocupará el hombre de mayor confianza de Alberto Núñez Feijóo es de máxima relevancia porque el grupo popular es la primera fuerza en la Cámara desde las pasadas elecciones generales, e implica ser el principal interlocutor con el resto de partidos dentro del Congreso, además de organizar el trabajo de los 137 diputados. El líder popular se decanta por el perfil duro en esta elección, en consonancia con la imagen que busca proyectar esta legislatura.
La elección de Tellado tiene otras lecturas internas. La primera es que Feijóo ha priorizado tener a alguien de su estricta confianza en la portavocía parlamentaria. También significa que el clan gallego que acompañó al líder popular a Madrid copa todo el peso posible, teniendo en cuenta que las otras personas de la estricta confianza de Feijóo (Mar Sánchez; Marta Varela (jefa de gabinete) y Álvaro Pérez (coordinador de los grupos y asesor jurídico) ya son diputados.
La vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, se queda con el área de Organización que hasta ahora ocupaba el gallego.
Después de que este fin de semana Alberto Núñez Feijóo confirmara a Cuca Gamarra como secretaria general, la gran incógnita miraba a la portavocía parlamentaria. La decisión en las últimas horas estaba entre dos posibles nombres: Tellado y Carmen Fúnez. La terna, como publicó este diario días atrás, también incluía en un inicio a Esteban González Pons, pero en el partido coincidían en que “los dos primeros eran los que cumplían los requisitos”.
Este jueves Feijóo convocará un comité ejecutivo nacional, que deberá avalar todas las decisiones sobre los cambios internos.