Repetir la cesión de Moha procedente del Andorra fue la principal petición del técnico del Barça Atlètic este verano
«Intento devolverle la confianza al técnico en cada entrenamiento y en cada partido», asegura el centrocampista
Todos los entrenadores cuentan con su futbolista de confianza en sus equipos. El caso de Moha Moukhliss es sintomático. El pasado enero llegó cedido del Andorra hasta final de temporada sin opción de compra. Un préstamo puro y duro por el que Álex Valle se fue al club del Principat.
Desde que sumó sus primeros minutos (9′) en la Dani Jarque ante el Cornellà (4-3), Moha se convirtió en un fijo para Márquez. Al siguiente partido, ante el Amorebieta (1-1), jugó toda la segunda mitad y en Lezama ya fue titular ante el Athletic B (1-1). Desde ese día y hasta final de temporada, siempre estuvo en el once inicial. Marcó 1 gol y repartió 5 asistencias.
Este verano, Rafa Márquez participó en la configuración de la plantilla y su petición ineludible fue ‘repescar’ a Moha.
Capitán y liderazgo
No solo consiguió su regreso -también como cedido- sino que le designó en el grupo de capitanes. Ante la ausencia de Marc Casadó, el pasado domingo, en la victoria 0-2 frente al Cornellà, lució el brazalete por cuarta vez.
«Desde el primer día el mister me ha transmitido su confianza, y se la quiero devolver en cada entreno, en cada partido. Estoy a disposición del equipo, del staff», explicó el centrocampista madrileño, de 23 años, tras el encuentro en el que brilló como pivote defensivo pese a que su posición natural es la de interior y marcó un gol de penalti.
Misma manera de ver el fútbol
Moha aporta ese toque de experiencia tan necesario en un equipo tan joven. Y su lectura coincide con la del entrenador: «Vamos partido a partido, queda muchísimo y solo pensamos en el siguiente, no más allá, que es el del Dépor en casa».
Esta campaña tampoco se ha perdido ni un solo partido, todos ellos como titular y solo ha sido sustituido más allá del minuto 85 en uno. Al gol en Palamós suma dos asistencias. A final de temporada, a Moha le tocará regresar al Andorra… si Márquez no vuelve a intervenir.