Tras sumar un 1,82%, el Ibex 35 ha firmado su cuarta semana consecutiva de ganancias, lo que le ha llevado a acariciar ya el nivel de los 10.000 puntos. La relajación de los precios a ambos lados del Atlántico y una favorable temporada de resultados empresariales han catapultado a al selectivo español. A corto plazo, no obstante, el índice español podría entrar en fase de corrección hasta, al menos, el soporte de los 9.800 enteros, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, quienes alertan de los elevados niveles de sobrecompra existentes.

Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandas por Laboratorios Rovi, cuyas acciones se han anotado un 6,58%. El grupo farmacéutico cotiza ahora muy cerca de sus máximos anuales, los 55,30 euros, cuya ruptura podría ser la antesala de un nuevo impulso alcista hasta los 60 euros.

Cellnex, con un repunte del 5,16%, Inditex, que sigue imparable y ha avanzado un 4,49%, y Bankitner, que ha ganado un 3,73%, han sido otros de los títulos que mejor rendimiento han tenido durante la semana en el índice nacional.

De igual forma, estas jornadas han sido muy propicias para Enagás (+3,62%), Grifols (+3,40%), Indra (+3,38%), Sabadell (+2,91%), CaixaBank (+2,57%), Ferrovial (+2,54%) y Repsol (+2,46%).

IAG ENCABEZA LAS PÉRDIDAS

Por el contrario, IAG ha sido el ‘farolillo rojo’ de estos días. El grupo de aerolíneas al que pertenece Iberia se ha dejado un 4,61% después de defraudar con sus prioridades estratégicas. Acciona, con un descenso del 4,07%, y su participada Acciona Energía, que ha cedido un 3,98% tras realizar una colocación acelerada de acciones representativas del 1,7% del capital, han sido otros de los grupos más bajistas de estos días.

Asimismo, en la parte baja de la tabla se han situado también Merlin (-3,91%) y Endesa (-3,85%), eléctrica que se ha visto lastrada por sus planes de dividendo para los próximos años.

Variaciones semanales Ibex 35