Sólo 14 de los 21 pilotos que tomaron la salida fueron capaces de terminar la carrera y el primero que se fue al suelo es el italiano Bezzecchi. El piloto, de 25 años, ha terminado tercero en el Mundial igualmente, pero no dudó en culpar de parte de sus males a Marc Márquez. Le acusa, de hecho, de tirarle. Todo ello en lugar de aceptar un posible error y entender que el catalán le había ganado la posición por el interior al abrirse en exceso.

Una vez terminó la carrera, pasó por los micros para rajar del seis veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de la historia, afirmando que se trata del «piloto más sucio de MotoGP».

Marc Márquez es manteado por su equipo en Brno-2018. ALEJANDRO CERESUELA


«Márquez decidió poner fin a mi carrera en la tercera curva. Hizo lo mismo que me hizo en Tailandia: me golpeó en la espalda. «El problema es que esta vez me ha dado mucho más fuerte, y me he hecho daño en los hombros y en mi pie izquierdo», prosiguió diciendo sin pelos en la lengua el polémico Bezzecchi.

Acusa a los comisarios de favorecer a Márquez

No contento con ello, siguió en sus trece: «Su estilo no merece mucha explicación. Decidieron no mostrar la repetición porque la acción fue muy sucia. Es Márquez, así que nadie le puede tocar. Ellos investigan, pero no hacen nada. Los comisarios no tocan nunca a Marc… y es el piloto más sucio de MotoGP«.