Un buque israelí habría sido atacado en el mar Arábigo horas antes del inicio de la tregua acordada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según fuentes de la televisión libanesa Al Mayadín.
La embarcación se habría incendiado como consecuencia del ataque del pasado jueves, en el que recibió un impacto directo, según las fuentes de la cadena árabe.
Un periodista de la televisión pública israelí, Kan, Roi Kayes, ha indicado que «no hay confirmación de las autoridades israelíes sobre la autenticidad del incidente o sobre la propiedad israelí del barco». Sin embargo, ha apuntado que podría tratarse de un ataque con un dron suicida.
Por el momento no hay ninguna información sobre la autoría del ataque, pero la semana pasada las fuerzas de las milicias huthis que controlan el norte y el centro de Yemen apresaron un buque vinculado a un multimillonario británico-israelí en aguas del mar Rojo en solidaridad con la población palestina.
«Nuestras operaciones contra la entidad ocupante (Israel) seguirán hasta la victoria de Palestina y Gaza y la defunción de Israel», ha declarado recientemente un portavoz huthi, Alí al Qahum, citado por Al Mayadín.