Cheste tendrá el esperado último asalto este domingo. En el 25 aniversario del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Circuit Ricardo Tormo celebró este sábado su primera carrera ‘Sprint’ en un desenlace inédito del Mundial, con un doble asalto entre Jorge Martín y el italiano ‘Pecco’ Bagnaia, ambos con Ducati.

Llegaron con 21 puntos de diferencia y 37 en juego, y tras este sábado el español se acerca a solo 14, a falta de una sola carrera, 25 puntos. Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) se adjudicó su novena victoria en una carrera ‘sprint’ al vencer la del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V).

Tras una buena salida, el del Pramac Racing logró pasar de la quinta a la cuarta, y luego tercera posición, mientras que Bagnaia, que había salido desde el segundo lugar de la parrilla, caía hasta el quinto lugar. Tras un susto con Márquez, ‘Martinator’ fue escalando y superó primero a Maverick Viñales, que habia perdido la primera posición a favor del sudafricano Brad Binder, y luego al piloto de KTM. Cuatro marcas en las cuatro primeros lugares: Ducati, KTM, Aprilia y Honda. En el último tercio de la prueba, Martín ya era primero, mientras Bagnaia se mantenía quinto ante un Di Giannantonio que no se atrevió a pasar al campeón, que defiende corona en Cheste.

Bagnaia necesita acabar en el Top-5 para ser campeón si gana Jorge Martín

Al final, novena victoria al ‘Sprint’ de Jorge Martín, que lo celebró efusivamente sobre la moto y en el escenario que el Circuit Ricardo Tormo montó en la entrada del paddock, ante miles de aficionados que corearon el «sí se puede». Este domingo, último asalto a partir de las 15.00 horas en una carrera a 27 vueltas (DAZN y La 1 de Rtve.es). A Bagnaia, aunque el español gane, le vale con acabar entre los cinco primeros.

Jorge Martín celebra su victoria de este sábado con un ‘caballito’ F. Calabuig