El sueño tiene un impacto directo en nuestro metabolismo y en la capacidad que tenemos para perder peso de forma saludable. Cuando dormimos las hormonas que controlan el hambre y la saciedad se regulan. Por ese motivo el descanso será fundamental si estamos buscando adelgazar.
En la calidad del sueño influirá también lo que cenemos. Irse a dormir después de haber comido mucho o alimentos pesados, puede dificultar el descanso. Lo recomendado es recurrir a alimentos ligeros y comer unas cuantas horas antes de irnos a la cama.
De todos los alimentos a los que puedes recurrir por la noche, hay una fruta que está cargada de propiedades para la salud que además de ayudarte a adelgazar, te servirá para conciliar mucho mejor el sueño de una forma natural.
Estamos hablando de la piña, una fruta que es fuente de manganeso, un mineral que desempeña un papel importante en la formación y mantenimiento de huesos y tejidos conectivos, clave para las mujeres después de la menopausia.
La piña contiene melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño. Consumirla en la cena podría ayudar a mejorarlo al estimular la producción de melatonina y promover un mejor descanso. Además, fortalece el sistema inmunológico, promueve la salud de la piel, y ayuda en la reparación de tejidos es una fruta baja en calorías y prácticamente no contiene grasa, lo que la convierte en una opción saludable para quienes desean mantener o perder peso.
Será suficiente con recurrir a una porción moderada de piña en la cena, como una rodaja o una taza de piña fresca.