El secretismo de los equipos de la Copa América es sorprendente

Renata Zanchi se ha convertido en una gran apasionada de la vela. “Son muchos los proyectos que me han ligado a este deporte en los últimos meses”, cuenta emocionada a MD. “Navegar me fascina y el’ America’s Cup Experience’ es un espacio maravilloso. Se trata de la primera experiencia inmersiva que se ha hecho en el mundo de la Copa América. Hay muchas pantallas y actividades interactivas, te puedes empapar de la historia detrás de esta competición”.


Renata Zanchi

Junan Carlos Morant

Lo que más le ha sorprendido a la modelo italiana es todo el secretismo que envuelve a los equipos. “Es un evento mundial al que nadie llega sin el deseo de ganar. En los equipos se respira este ambiente y todo está cuidado hasta el mínimo detalle. La estrategia, la logística y la estética son muy importantes. Me ha impactado porque eran cosas que desconocía”, insiste. Por si quedaba alguna duda, Zanchi proclama a los cuatro vientos que ella animará al equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli. “El corazón italiano no miente, estamos todos con ellos. Además, como no hay equipo español me lo han puesto fácil”, añade.

La modelo en la 'America’s Cup Expirience'.

La modelo en la ‘America’s Cup Expirience’.

Juan Carlos Morant

La televisiva admite haber practicado “todos los deportes que existen”. “He jugado a tenis, pádel, he hecho esquí, natación, kárate, baile… Los últimos años he hecho deportes más funcionales. El deporte me ha dado la disciplina, la constancia, el compromiso o la capacidad de trabajar en equipo”, explica. Como buena embajadora de la Casa Seat y conductora de un Cupra eléctrico, la maniquí también ha vivido varias experiencias como piloto de Rallys. “Me gustan mucho los coches. He hecho tres rallys con Seats históricos, uno en la Costa Brava y en dos ocasiones el Rally de las Princesas en Francia. Es durísimo”.

Zanchi, que se licenció en idiomas en la universidad de Milán y habla la friolera de 7 idiomas con fluidez, asegura vivir en un constante aprendizaje. “Siempre he sido muy estudiosa, fui de las mejores de mi promoción. En la carrera, me especialicé en inglés y ruso”, cuenta con orgullo. Sin embargo, apunta que “uno nunca deja de aprender”. “Me gusta pensar que el proyecto más emocionante es el que está por venir. Soy una persona muy inquieta y me ilusionan mucho los nuevos proyectos. Experimentar diferentes cosas a diario es importante para mí porque es lo que me mantiene viva”.

Zanchi posa con la camiseta de la Jean Bouin.

Zanchi posa con la camiseta de la Jean Bouin.

Juan Carlos Morant

Mañana, Renata Zanchi se animará a correr la Jean Bouin, nuestra emblemática carrera que este año celebra su centenario. “He visto que la camiseta lleva los colores blaugrana y me ha convencido. Me parece una iniciativa muy bonita. Nos vemos allí seguro”, sentencia la empresaria.

Lee también