El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha pedido financiación a la Diputación de Alicante para acometer una serie de proyectos importantes en el municipio. El consistorio que dirige el popular Manuel Martínez pretende realizar cuatro actuaciones con una inversión de 1.406.953 euros, de los cuales el 65% los subvenciona la Diputación a través del Plan Planifica (914.520 euros) y el 35% es aportación municipal (492.433 euros).

Los proyectos serían los del muro de San Roque, la zona del aparcamiento del Centro de Salud, el parque de la Glorieta y la finalización de la ampliación del polideportivo. 

Santuario

En la zona del Santuario de San Roque se pretende actuar, en un primer momento, sobre el muro de la plaza, desmontando la hoja externa que se encuentra sin trabar con la interna, debido a lo que han ocurrido algunos desprendimientos, para realizar esta labor de trabado entre los dos muros.

El santuario de San Roque en fiestas INFORMACIÓN


A su vez, también se ha planteado actuar sobre las zonas de la ladera de la sierra cercanas al Santuario mediante la colocación de una malla metálica que actúe de barrera a los desprendimientos de rocas debido a las dilataciones que se producen en la sierra.

Paseo y centro de salud

En la zona del Centro de Salud y del Paseo Tierno Galván se pretende remodelar y mejorar la zona del aparcamiento, lo que se sumará a la consolidación de la losa que también está planificada dentro de este mandato mediante otra subvención de la Diputación, el Plan +Cerca, según explicó el regidor callosino.

El alcalde callosino explica los proyectos. INFORMACIÓN


Estas dos actuaciones conjuntas pretenden remodelar y mejorar la vida del Barrio Lucas.

Glorieta y polideportivo

Otra de las actuaciones será en el histórico Jardín Glorieta donde se realizará un cambio del pavimento para resolver los problemas existentes, en una zona tan concurrida. 

Vista del casco urbano de Callosa de Segura desde la Sierra Rate Bas


Por último, dentro del marco del Plan Planifica, se pretende finalizar la ampliación del polideportivo realizada hace ya más de 15 años, sin que el suelo haya llegado a ser nunca de titularidad municipal.

«Vamos a trabajar para resolver este problema heredado y que así las instalaciones puedan ser legalmente públicas al 100%», indicó Manuel Martínez. Así, el Ayuntamiento ofrecerá a los propietarios interesados la posibilidad del pago de la expropiación de los terrenos ocupados.