El Deportivo se sumó un año más a la campaña de sensibilización que lanza la Xunta de Galicia en condena a la violencia de género. “Queremos mandar un mensaje a toda la sociedad para caminar de la mano, porque cada caso de maltrato es un fracaso colectivo”, afirmaron Idiakez y Ferreras en un comunicado conjunto que leyeron en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Solo en A Coruña, 616 mujeres están a día de hoy bajo protección policial del sistema de violencia de género, y un total de 2.184 en la provincia coruñesa. “Son cifras inaceptables. Hoy decimos no por todas ellas. El Dépor dice no a la violencia de género”, citaron.
Ambos recordaron a las 52 mujeres asesinadas en España en este 2023 y anunciaron que, por todas ellas, el capitán y capitana del Deportivo y el Dépor Abanca portarán este fin de semana un brazalete negro con el símbolo del 25N. Una acción a la que también se sumarán los dos filiales coruñeses en sus respectivos partidos.
Los directores técnicos manifestaron el “compromiso absoluto” de la entidad para avanzar “en una igualdad efectiva entre hombres y mujeres” y erradicar “todo tipo de violencias”. También reclamaron seguir trabajando en sociedad “para que cada niña, cada mujer, encuentre en este deporte un espacio seguro” y “para que cada niño, cada hombre, sea educado en los valores del respeto y la igualdad”.