César Azpilicueta llegó este verano al Atlético de Madrid. Un viejo anhelo de Simeone que tras terminar su contrato con el Chelsea, llegó libre al Metropolitano. A sus 34 años, lo cierto es que no está teniendo un papel principal en el equipo colchonero. Hasta el momento 692 minutos, repartidos en once partidos de los cuáles ha sido titular en siete de ellos.

Y es que las múltiples lesiones que ha tenido el Atlético en defensa han provocado que la dirección deportiva haya reforzado esa posición tanto que ahora cuando están todos es muy difícil hacerse un hueco. Un hueco que el navarro se está haciendo en algunas ocasiones como carrilero para sustituir a Molina y otras de central derecho para ocupar el puesto que ha tenido en los últimos años Savic.

A pesar de haber tenido pocos minutos, algo que sorprende en la etapa de Azpilicueta en el Atlético de Madrid. Es que siempre ha jugado cuando el equipo ha vuelto a la competición tras un parón. Y si Simeone no cambia de planes a última hora, volverá a estar de inicio esta noche ante el Mallorca en el Metropolitano.

César fue titular en el estreno en Liga contra el Granada. Aquel día jugó en la derecha para sustituir a Molina que ha estado toda la pretemporada lesionado. El primer inicio de campeonato. Un primer tramo de partidos que para los colchoneros acabó tras el encuentro contra el Rayo por la suspensión contra el Sevilla.

El 16 de septiembre regresó el equipo a la competición después de 19 días sin competir. En aquella ventana de partidos internacionales Azpilicueta había estado con la Selección española, aunque De la Fuente no le dio ni un minuto. Y eso que fue uno de los capitanes de aquella convocatoria y le tocó el ‘marrón’ de hablar ante los medios tras la polémica salida de Rubiales. Casi nada. 

Pues después de todo eso el Cholo le puso de titular contra el Valencia en Mestalla. Un bonito gesto del técnico. Aquel día Azpilicueta como carrilero de nuevo no hizo un buen partido, al igual que el resto del equipo. 3-0 cayeron en el peor partido de toda la temporada.

El siguiente reinicio fue en Vigo ante el Celta. Azpilicueta volvió a ser titular en lugar de Molina que había llegado muy tarde de sus compromisos con Argentina. Mientras que el navarro se había quedado todo el parón trabajando a las órdenes del Cholo. El resultado fue totalmente opuesto al de Valencia. 0-3 para los colchoneros con un ‘hat-trick’ de Griezmann.

Va un inicio y dos reinicios y en todos ellos ha sido titular el navarro. Esta noche todo apunta que lo volverá a ser. Y es que parece que es el especialista que tiene el Cholo para arrancar el equipo.

Lee también


Lee también

efe