Una explosión en un local del centro peatonal de la ciudad argentina de Florencio Varela ha dejado al menos 24 heridos, ninguno de gravedad, pero diez de ellos han tenido que ser hospitalizados, y se ha sentido a varias manzanas del lugar de origen.

«La explosión fue por una fuga de gas y se sintió en edificios por cuadras» y el edificio encima del local ha tenido que ser evacuado, ha informado un funcionario local al periódico ‘Crónica’.

«Los efectores atendieron a las y los damnificados con algunas contusiones en el tórax, politraumatismos y traumatismos de cráneo; 24 en total, de los cuales 10 fueron derivados al nosocomio», ha añadido.

Además, ha resaltado que los heridos han sido trasladados, ninguno de gravedad, al hospital Mi Pueblo, para conocer su estado y que se mantuvieran tranquilos.

En el lugar han actuado dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de incendio y una de rescate que ha llevado también una ambulancia a las siete involucradas del SAME. A parte, han intervenido cuatro unidades de logística más equipamiento de Defensa Civil y la División Explosivos junto a uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.