Wall Street anticipa ligeras ganancias del 0,1% tras el festivo del jueves por Acción de Gracias y pendiente de la evolución de las ventas en el Black Friday.
«Hoy comienza la Holiday Season, pero no se espera conocer ninguna cifra relevante hasta la próxima semana. Las previsiones apuntan a un crecimiento en torno al +5%/+6% entre hoy y el próximo lunes (Cyber Monday). Su importancia es máxima, ya que el consumo representa aproximadamente el 70% del PIB de EEUU», explican los expertos de Bankinter.
«Esperamos una sesión a medio gas, de transición. En una jornada de menor volumen de lo habitual, el mercado optará por esperar a conocer la semana que viene las primeras cifras de consumo y las referencias de precios. Un respiro saludable tras los ascensos del mes no es descartable«, añaden.
Otra de las referencias a vigilar serán los indicadores preliminares de actividad PMI del sector servicios y manufacturero del mes de noviembre en EEUU. El consenso espera que el PMI de manufacturas se sitúe en territorio de contracción, y que el PMI servicios se desacelere.
En el frente geopolítico, Israel y Hamás han comenzado su tregua de cuatro días para el intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos, aunque la tensión en la zona sigue siendo muy elevada.
ACTUALIDAD EMPRESARIAL
A nivel empresarial, Nvidia ha dicho a sus clientes en China que retrasará el lanzamiento de un nuevo chip de inteligencia artificial diseñado para cumplir con las normas de exportación de EEUU hasta el primer trimestre, según informa ‘Reuters’.
ANÁLISIS TÉCNICO
El Nasdaq 100, que suele actuar como un indicador adelantado de Wall Street, cerró este miércoles justo por encima de 16.000 puntos.
«En menos de un mes, el selectivo tecnológico se ha revalorizado un 14%. Esto la ha llevado a superar los máximos anuales que presentaba en los 15.932 puntos. Lo más normal por estos precios es que podamos acabar viendo un alto en el camino.
Es muy probable que termine cubriendo el hueco alcista que se dejara, el pasado 14 de este mes, en los 15.500 puntos. Tras un alto en el camino, podemos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos históricos, de finales de 2021, que dibujara en los 16.764 puntos. Las perspectivas técnicas para las próximas semanas son muy buenas», explica César Nuez, analista de ‘Bolsamanía’.
OTROS MERCADOS
El petróleo Brent sube de forma muy moderada un 0,15%, hasta 81,52 dólares, a la espera de que la OPEP+ decida sobre su producción, después de retrasar su reunión de esta semana por desacuerdos entre sus miembros a la hora de distribuir las cuotas. La organización se reunirá de manera virtual el próximo 30 de noviembre.
Por su parte, el euro se aprecia un 0,01% ($1,0905), y la onza de oro avanza un 0,08% ($1.994). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,457% y el bitcoin sube un 0,24% ($37.405).