MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Unas tres mil personas, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, han participado en la manifestación de este viernes en Ferraz contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas que han hecho posible la formación del nuevo Ejecutivo de coalición, en la que es la protesta más multitudinaria de la semana.
En esta ocasión, la concentración, la vigesimosegunda desde que se iniciaron, venía precedida de una manifestación convocada por el sindicato Solidaridad, que se inició sobre las 19.15 en los Arcos de Moncloa y ha discurrido de forma pacífica hasta la sede del PSOE, donde la policía ha realizado cortes de tráfico en Ferraz y Marqués de Urquijo.
Los manifestantes portaban, como en las protestas celebradas hasta la fecha, banderas de España, carlistas y alguna franquista, a las que se han unido enseñas de Solidaridad, que las han repartido entre los asistentes. El liderazgo de la marcha ha estado marcado por el sindicato, que reivindicaba su papel con cánticos como ‘Patria, trabajo, Solidaridad’. Ha participado también el diputado de Vox, Javier Ortega Smith.
Sobre las 21.30 horas han comenzado a ocupar las primeras filas de la protesta jóvenes encapuchados, como ya había pasado en anteriores protestas pero que habían cesado en las convocatorias de esta semana. Hora y media después, la Policía Nacional ha comenzado a dispersar la concentración, con algún atisbo leve de violencia entre algunos de los asistentes.
La protesta se ha desarrollado con los cánticos habituales, entre ellos el ‘Cara al sol’, contra el presidente del Gobierno y en defensa de la unidad de España y la Constitución, frente a los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes. ‘No habrá paz en Ferraz’, ‘Las lecheras a la frontera’ y ‘España es cristiana, no musulmana’ han sido algunas de los gritos que se han exclamado durante la noche.
Como anécdota, y una vez la manifestación ha llegado a Ferraz, un manifestante ha montado una barbacoa en plena carretera y ha comenzado a repartir bocadillos de chorizo asegurando que «si el gobierno hace lo que quiere, yo también», ha escrito en un cartel que portaba.