Un total de 310 kilómetros en carreras de relevos, sin parar hasta dar la vuelta a Mallorca en unas 35 horas. Es el reto que se han impuesto cinco miembros del Club Sporting Calvià para este fin de semana. Este tipo de carrera «non stop» está experimentando un gran auge en países como Estados Unidos, aunque es la primera vez que se hace en la isla.
Los corredores son Carlos Filoso, Anxo Pérez, Gemma Clar, Sara Fernández y Nico García, cinco aficionados al atletismo miembros del Club Sporting Calvià. La idea surgió después de que Nico participara en el evento «Correr es de valientes», organizado por Campofrío, en el que un grupo de corredores recorrió por relevos 355 kilómetros en Islandia. Así que decidió trasladar el modelo a Mallorca, para lo que han contado con el patrocinio de OK Mobility.
Cinco corredores y una furgoneta. Uno de ellos estará siempre corriendo, cubriendo distancias de entre un kilómetro y medio a tres kilómetros. La furgoneta le rebasa, baja otro corredor, chocan las manos y toma el relevo. El grupo saldrá mañana sábado a las seis de la mañana de la zona frente a la Catedral de Palma. Se dirigirán hacia Andratx, -«con la idea de quitarnos cuantos antes la Serra de Tramuntana», comentan-. De ahí tomarán la carretera de la Serra hasta Pollença, seguirán hacia Artà para pasar por Porto Cristo, ses Salines, Campos, s’Arenal y vuelta a Palma, para finalizar frente a la Catedral, 35 horas y 310 kilómetros después.