El vapuleo en Montjuïc, a manos del Barça (5-0), unido a la derrota en Suecia, contra el Häcken (2-1), que complica el futuro en la Champions League, han disipado en el Real Madrid cualquier duda que pudiera haber sobre la necesidad de acudir al mercado de invierno.
Estos dos encuentros han evidenciado que las carencias defensivas no le permiten dar el salto de calidad que el club pretende desde que compró los derechos del Tacón hace cinco temporadas. Ivana Andrés y Rocío Gálvez no dan el nivel defensivo necesario y de ahí que la dirección deportiva intentara ya este verano concretar algún refuerzo.
El Real Madrid estuvo insistiendo hasta el último día de mercado en la sueca Nathalie Bjorn, una futbolista que tiene en su agenda desde hace tiempo, y que este verano, a un año para la finalización de su contrato, entendía que podía concretar. El Everton, sin embargo, se mantuvo firme y Bjorn no se movió de Liverpool.
Ahora, a partir del 1 de enero, volverá a insistir, confiado en que los Toffes cedan a riesgo de perder a la futbolista gratis a final de temporada.
En la agenda blanca hay otra central, la alemana Sophia Kelinherne, que el martes fue titular en la derrota del Eintracht Frankfurt contra el Barça (1-3), en la segunda jornada de la Champions League.
Jenniffer Hermoso, un as en la manga
Pero si en verano la prioridad era reforzar la defensa, en este mercado de invierno, el Real Madrid intentará la contratación de una delantera, ya que las lesiones de larga duración de Carla Camacho y Carolina Weir han dejado muy mermado el ataque madridista.
La madrileña y la escocesa se rompieron jugando con sus respectivas selecciones, la sub 19 de España y la absoluta de Escocia. Y con la misma lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que les tendrá apartadas de los terrenos de juego toda la temporada.
En verano se deslizó la posibilidad del repatriar a Jennifer Hermoso y ahora podría ser una opción que se reactivara. La delantera madrileña milita en el Pachuca mexicano, club con el que tendría que negociar el Real Madrid, ya que tiene contrato en vigor.
No sería la primera vez que el club blanco tantea a Jenni. Ya intentó su fichaje en 2021, cuando expiraba su contrato con el Barça. Entonces acabó renovando por el conjunto blaugrana y un año después aceptó la oferta de Pachuca.