«Viajar a Israel para ofender a Israel es lo contrario de la diplomacia». Con estas palabras censura el Partido Popular la crisis que ha desatado Pedro Sánchez durante su primer viaje internacional tras ser reelegido presidente del Gobierno. «Ir invitado a casa de un aliado para ofenderle es la peor carta de presentación de España», ha lamentado el PP este viernes. 

El ejecutivo israelí ha acusado a primera hora de la tarde al jefe del Ejecutivo español de apoyar el terrorismo. Acto seguido, ha convocado a la embajadora de nuestro país en Jerusalén para una dura reprimenda. «Primero con Argelia y ahora con Israel, Sánchez deshace amigos para nuestro país. Es un imprudente en política exterior», han censurado los populares en un comunicado. 

Para la formación de Alberto Núñez Feijóo, es una imprudencia la alerta de Sánchez hacia la Unión Europea si no reconoce un Estado palestino. «No debería dificultar así el consenso europeo, con la UE y con la OTAN, y el consenso en la política exterior española». 

Sobre la visita de Estado el presidente al régimen de Teherán, el principal partido de la oposición opina: «Ha viajado a Israel para que la ofensa a su anfitrión, Netanyahu, le resuelva un problema de falta de coherencia de su propio Gobierno y le ha creado un problema a España. Para ir el último y crear un conflicto, mejor no haber ido». 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.