Esta plácida versión del Girona no se entendería sin el centro del campo que maneja Míchel los fines de semana en cada jornada. Aleix Garcia, Yangel Herrera e Iván Martín lideran la medular de los líderes de las grandes ligas, siendo protagonistas por unanimidad en todas las actuaciones del curso.
Los tres parecen estar cerca de su mejor versión. Cerca porque, con Míchel, difícilmente puede saberse el techo de cada jugador en la plantilla catalana. Al rendimiento de cada uno de ellos se le suman las estadísticas de participación directa en el juego, claves en el liderato del cuadro ‘gironí’.
El cerebro y representante del trío medular lo lleva por bandera Aleix Garcia. Su reciente convocatoria con la Selección Española demuestra el gran nivel que sigue mostrando el de Ulldecona cuando parecía que nada podría ser lo mismo tras la ausencia de Oriol Romeu. Aleix no solo iguala los números, sino que los mejora tanto ofensiva como defensivamente, alcanzando tres goles y cuatro asistencias en trece jornadas.
El físico y la compostura se la cede Yangel Herrera, que ha vuelto a su mejor nivel tras varias temporadas esperando el talento que mostró en Granada. Sus cuatro goles en lo que va de curso le sitúan como uno de los centrocampistas más llegadores y goleadores de la tabla.
El silencio, la discreción y la conducción la añade Ivan Martín. El bilbaíno sigue desatado y mejorando sus cualidades, ofreciendo progresión en el juego, último pase y sacrificio defensivo. Ya son tres goles de una pieza que llegó como extremo, pero que se ha adaptado a la perfección al trío medular del técnico vallecano.
Sólo ellos tres acumulan más goles que los mismos goles que el Cádiz (10) y tan sólo por un tanto por debajo de equipos como Las Palmas (11), que se sitúa octavo en la clasificatoria.
Entre goles y asistencias, el trío fantástico reúne un total de 14 participaciones directas, evitando que los otros líderes de la grandes ligas le alcancen. Rodri, Bernardo Silva y Matheus Nunes (Manchester City) acumulan 9 participaciones entre dianas y pases de gol; Çalhanoglu, Barella y Mkhitaryan (Inter) acumulan 12; Palacios, Wirtz y Xhaka (Bayern Leverkusen) son los que más se acercan a los ‘blanc-i-vermells’ con 13.
Lee también