Mercadona es una de las empresas españolas con mayor creación de empleo a día de hoy. La cadena de supermercados de Juan Roig actualiza día a día su portal de empleo con ofertas de trabajo que abarcan todo tipo de perfiles, incluso médicos. El gigante de los supermercados a nivel nacional busca ahora personal sanitario para proteger la seguridad laboral de la amplia plantilla que conforma la cadena de distribución alimentaria.
Juan Roig busca personal sanitario licenciado o graduado en Medicina para trabajar en sus supermercados, en concreto para proteger la salud de la plantilla y “velar por su seguridad laboral”, reza la oferta de empleo publicada en los últimos días en el portal de empleo de Mercadona. Con un sueldo bruto inicial de 48.789 euros al año, con una progresión salarial posible hasta los 74.066 euros, la cadena de Roig ofrece varios puestos para trabajar como médico de Mercadona en Barcelona, Tarragona, Albacete y Jaén.
La cadena ofrece un contrato indefinido a jornada completa para médicos en estas cuatro ciudades españolas con un salario inicial que supera los 48.000 euros al año, con alrededor de 12.000 euros brutos al mes divididos en doce pagas. Entre los requisitos contempla contar con el título de licenciado o graduado en Medicina, con una valoración positiva extra si se tiene la especialidad en Medicina del Trabajo, además de los requisitos habituales exigidos al personal de Mercadona.
Requisitos para convertirte en médico de Mercadona
Mercadona exige seis requisitos para trabajar como médico en la cadena de supermercados:
- Licenciatura / Grado en Medicina
- Disponibilidad para desplazarse y viajar
- Disponibilidad horaria de lunes a sábado en horario partido (mañana y tarde) según necesidad
- Carné de conducir y vehículo propio
- Capacidad de comunicación
- Interés en el trabajo en equipo
Más allá de los empleos que habitualmente oferta la compañía, centrados en personal de supermercado y almacén, la contratación de médicos propios para la compañía persigue el objetivo de proteger la salud y la seguridad laboral de la plantilla. La propia descripción del puesto, ofertado en el portal de empleo digital, pone sobre la mesa la importancia del compromiso de Mercadona para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores. “Un compromiso que asume como una responsabilidad y al que, como tal, destina importantes recursos y esfuerzos”, reiteran desde la compañía liderada por Juan Roig.
Mercadona destina esfuerzos a la protección de la salud y seguridad laboral de la plantilla y está formando una red de profesionales sanitarios internos, con varios puestos de carácter sanitario y médico. Prueba de ello son las ofertas de empleo lanzadas en los últimos días para cumplir con su compromiso. “Invertir en garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores es asegurar el futuro de la compañía”, reza la descripción del puesto.
Mercadona, clave en la creación de empleo en la Península Ibérica
La cadena de supermercados líder en cuota de mercado en España, y en proceso de expansión en Portugal, centra su política de contrataciones en ofertas de empleo estable y de calidad, así como formación y promoción interna dentro de la compañía, aprendizaje constante y un buen ambiente de trabajo y seguridad laboral. Este mismo viernes Mercadona ha actualizado su portal de empleo con una nueva oferta para reforzar la plantilla de sus supermercados en la Comunidad de Madrid.
Madrid es una de las regiones con mayor número de supermercados de Mercadona y, por tanto, una de las zonas donde más personal contrata el grupo. En concreto, la cadena de supermercados busca personal para sus establecimientos de Majadahonda, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón de forma temporal. La compañía está contratando diferentes perfiles para reforzar la plantilla en sus supermercados madrileños, entre los que se encuentran carniceros, pescaderos, cajeros, panaderos, fruteros, charcuteros, perfumeros o personal de limpieza y reposición.
Mercadona ofrece un contrato temporal a jornada completa o parcial en sus supermercados madrileños. La jornada completa implica 40 horas semanales de lunes a sábado, con jornadas semanales de cinco días laborales y siempre garantizando dos días de descanso. El contrato temporal incluye turnos rotativos de mañana y tarde para el personal y un salario bruto mensual de 1.507 euros. En línea con su política de Recursos Humanos, Mercadona ofrece formación práctica remunerada a los nuevos trabajadores contratados.
Por su parte, el contrato a jornada parcial para ampliar la plantilla de Mercadona recoge una jornada laboral de entre 15 y 20 horas a la semana, con una organización semanal a detallar después, en función del tipo de contrato. En este caso, el salario bruto mensual es de 565 euros para el contrato de 15 horas y de 753 euros para el contrato de 20 horas semanales. Mercadona exige contar con los estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para formar parte de su plantilla de supermercados, así como tener a su disposición el carné de conducir, solo en caso de los puestos de reparto. Tal y como explica la compañía en el portal de empleo digital, la plantilla se encargará de tareas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos en las tiendas de Mercadona.