Los accidentes de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg han reducido al mínimo la acción en pista en la segunda sesión de entrenamientos libres en Yas Marina
Leclerc ha cerrado el viernes como el más rápido (1.24.809), por delante de Norris y Verstappen, con Fernando Alonso en undécima posición para empezar
Poco, muy poco han podido rodar los pilotos en la primera jornada del Gran Premio de Abu Dhabi, que este fin de semana clausura la temporada 2023 de Fórmula 1. En la primera sesión de entrenamientos libres un total de diez titulares, entre ellos Fernando Alonso, han cedido sus asientos a los ‘rookies’ para cumplir con la normativa FIA que obliga a alinear a los jóvenes pilotos en al menos una tanda durante la temporada. Y por la tarde, en libres 2, dos accidentes consecutivos de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg han propiciado sendas banderas rojas, reduciendo al mínimo la acción en pista. Charles Leclerc ha acabado el día como el más rápido (1.24.809).
Después del susto con la alcantarilla en Las Vegas el pasado domingo, Carlos Sainz tampoco ha tenido suerte en su estreno en Abu Dhabi. Nada más salir a pista, con los neumáticos aún fríos y aire sucio por los monoplazas que le precedían, el piloto madrileño ha perdido la parte trasera de su Ferrari, trompeando en la rapidísima curva 3 del circuito de Yas Marina, sin poder evitar el impacto a gran velocidad contra las barreras de protección.
Carlos ha abandonado el coche por su propio pie y ha tranquilizado a su equipo por radio: «Estoy bien». Ha sido trasladado al centro médico por precaución, pero ha recibido el alta poco después para volver al garaje de Ferrari y comprobar los importantes destrozos en su coche. El FP2 se ha interrumpido durante muchos minutos para limpiar la pista y reparar las ‘tech-pro’, pero nada más reanudarse la acción, otro accidente protagonizado por Nico Hülkenberg (Haas) ha obligado a mostrar de nuevo una bandera roja.
Charles Leclerc ha comandado los últimos minutos con un crono de 1.24.809, conseguido con el compuesto más blando de Pirelli, por delante de Lando Norris, que se ha situado a solo 43 milésimas con el McLaren. El tricampeón Max Verstappen se lo ha tomado con calma y ha terminado tercero, a casi dos décimas.
Bottas y Checo Pérez han completado el ‘top cinco’ provisional, mientras que George Russell, autor del mejor tiempo en la atípica primera sesión marcada por el concurso de los ‘rookies’, ha sido sexto por la tarde. Más lejos, a medio segundo de cabeza, se ha situado Fernando Alonso, undécimo en su primera toma de contacto con el asfalto de Abu Dhabi después de que el reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, fuera segundo en la FP1.
aaa