Madrid, 24 nov EFE).- Tanto el PP como Vox han criticado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el reconocimiento del Estado palestino; mientras que el PP le ha acusado de ser «imprudente en política exterior», Vox le ha afeado tener la «desvergüenza de tratar de dar lecciones a Israel» y haber alcanzado el poder «comprando el voto de los amigos de Hamás».

Estas reacciones, principalmente en redes sociales, se producen después de que Sánchez afirmara este viernes ante los medios en el paso de Rafah, que separa la Franja de Gaza y Egipto: «Ha llegado el momento de que la comunidad internacional y especialmente los países europeos tomen una decisión sobre el reconocimiento del Estado palestino».

Y a continuación señalaba que merecería la pena trabajar juntos por ello, «pero si eso no ocurre -destacaba- España, por supuesto, tomará sus propias decisiones».

Cuca Gamarra

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recordado en un mensaje en la red social X que precisamente este jueves esperaba que Sánchez estuviera a «la altura de las circunstancias» y que no crease un conflicto internacional.

«Ayer le pedí a Sánchez que no creara un conflicto internacional durante su paseo por Oriente Próximo. Pues es justo lo que ha hecho», ha agregado Gamarra junto a un vídeo de sus declaraciones en el Congreso.