Jorge Martín tiene claro que no va a hacer prisioneros este fin de semana en su batalla por el título MotoGP con Pecco Bagnaia. Nada tiene que perder Martinator que con el subcampeonato ya tiene un magnífico resultado en el bolsillo, pero desde este viernes de Gran Premio de MotoGP en Cheste ha decidido hacerle la vida imposible a quien fuera su compañero de equipo en su etapa Moto3. Una vez que Martín se ha asegurado el pase a la Q2 se ha apostado tras él, le ha esperado a la puerta del box, se han ido juntos por la escapatoria y finalmente Bagnaia no ha podido mejorar su crono y ha terminado 15º.

Los dos primeros pilotos en bajar de 1’30» han sido primero Fabio Di Giannantonio y Marc Márquez que ha dejado atrás al italiano por 0″211, y rodando solo, sin buscar ruedas para ir construyendo ese pase a la Q2. Y por una milésima ha perdido ese mejor crono provisional a manos de Jorge Martín con 24 minutos para el final. En otra estrategia Pecco Bagnaia que estaba trabajando para la carrera mientras Jorge Martín ya estaba buscando vueltas rápidas.

Y ha sido Maverick Viñales el encargado de batir el récord de la pista que tenía desde 2016 Jorge Lorenzo (1’29″401). El paso de las motos por el reasfaltado circuito valenciano y una temperatura menos fría han sido claves para esa rebaja de los registros de forma continuada, aunque las caídas han seguido en el orden del día para Aleix Espargaró, Bezzecchi, Augusto y Rins casi en la misma vuelta y más tarde un tremendo highside de Miller que ha provocado una bandera roja a 14’22» del final para limpiar la pista. En esos momentos tercero era Martín y 15º Bagnaia, con un segundo entre ellos.

Ya no había salido a la Práctica de la tarde Joan Mir por la caída matinal. Por las fuertes contusiones cervical y craneal han preferido que descansara el resto de la jornada a su regreso del hospital.

La batalla psicológica a 10 minutos del final

Martín, con el tiempo hecho, ha decidido marcar a Bagnaia para ponerlo nervioso, se ha pegado como una lapa el madrileño buscando el error de su rival de volver a fallar este año una Práctica. Ni se ha bajado de la moto a la puerta del box Prima Pramac mientras el turinés, en esos momentos 13º y fuera por tanto del top-10, daba sorbos de agua sentado en su silla. Ha salido parsimoniosamente con 6’19» para el final e incluso el team mánager de Ducati Tardozzi se ha metido en medio para estorbarlo y lo ha tenido que sortear.

Y sí se iba Pecco por la escapatoria, Martín con él, en ningún momento ha querido pasarlo e incluso a rueda de Pecco ha mejorado el crono y se ha puesto segundo tras Maverick Viñales que ha vuelto a bajar su crono ajeno a todo ello. Y para más inri una bandera amarilla le ha dejado definitivamente fuera del top-10 al concluir 15º.

Clasificación Práctica


Practica MotoGP

motogp.com