La nueva etapa del Córdoba CF comenzaba así: de la mano de un Iván Ania con el punto de ambición necesario para reflotar la ilusión en el seno de la entidad, junto a un plantel altamente reformado -y rejuvenecido- para optar a todo en el Grupo 2 de Primera Federación, y con los resultados como principal argumento para recuperar la comunión perdida con grada tras meses de discordia. Bien es cierto que los tiempos han variado algo más de lo esperado -un arranque dubitativo de por medio-, pero el cauce ya es el correcto y los de blanquiverde lo saben, también su técnico, que no esconde la intención de llevarse el pulso directo ante el Antequera de este sábado en El Arcángel (20.00 horas, FEF TV), donde se espera una verdadera prueba de nivel. «Una victoria sería el golpe que nos falta para terminar una muy buena semana. Llevábamos tiempo teniendo ganas de poder entrar en posiciones de playoff, ahora que lo hemos conseguido, no tenemos que mirar hacia atrás, tenemos que mirar hacia adelante. Que entrar no nos dé miedo, sino que nos dé ambición», expresó el preparador tras la última sesión de trabajo del grupo.
Un Antequera peligroso
Pero recela del Antequera. Al ovetense le inquieta el rendimiento de su próximo rival al frente, que llega como el equipo revelación en Liga, con tres victorias consecutivas y como actual dueño de la cuarta plaza -en juego-, que pasa a estar en juego este sábado. «Es un equipo con una idea clarísima de juego, más allá de los que jueguen. La idea es muy definida, ya no solo de esta temporada. El año pasado en Segunda Federación consiguieron el ascenso con mucha solvencia. Para mí, mañana la clave es que es un equipo que te exige muchísima concentración, tienen muchos mecanismos y movilidad por dentro. Te exigen ir muy ajustado en la presión, si vas desajustado, te salen. Es un equipo con capacidad de buscar la profundidad», avisó.
También avisa del rendimiento antequerano a domicilio, donde se ha desmarcado como el mejor visitante del Grupo 2, con tan solo dos goles encajados de balance: «Es un equipo que domina a los rivales, le generan poco. No sé si es el que más tanto por ciento tiene el balón, pero si no de los que más, junto con nosotros y algún equipo del otro grupo, como los filiales. Es un rival que no está ahí por casualidad, está ahí por méritos propios, con una propuesta muy clara. Que solo haya encajado dos goles fuera de casa no quiere decir que sea un equipo defensivo, es porque tiene mucho tiempo el balón y debe defender muy poco», apuntó después.
Vuelve Kuki, cae Toril e irrumpe Óscar
Más allá de las malas noticias -relativas- respecto a la situación de Alberto Toril, lesionado de segundo grado en el ligamento colateral interno de su rodilla -sin afectación de los ligamentos cruzados, importante, lo cual reduce los tiempos-, la enfermería recibirá un pequeño respiro para el tercer pleito de esta semana intensiva, en la que hasta tres partidos se han encajado en no más de siete días. En ese sentido, la buena nueva será la recuperación de Kuki Zalazar, que salió de las listas de Ania por lesión en su mejor momento y ahora, dos semanas más tarde, vuelve a encontrarse en disposición de aportar en las alineaciones del entrenador asturiano. «La lesión creo que son buenas noticias, de las que por supuesto nos alegramos, estábamos pensando en algo más grave. El tiempo de baja no se irá muy lejos. De cara a esta navidad no lo vamos a tener, a la vuelta esperamos contar con él, si fuera todo perfecto. Para nosotros supone un contratiempo por lo que supone para nosotros», indicó. «Kuki Zalazar ya se siente mejor y creo que mañana ya si podemos contar con él», añadió acto seguido.
«Esperamos suplir a Toril con Óscar Jiménez, que pasa automáticamente a estar en dinámica con nosotros. De cara a fichar a alguien, no nos lo planteamos, no consideramos que debamos reforzarnos ahora mismo, el mercado no está abierto y no es una lesión importante. Óscar es un jugador que nos gusta, hizo la pretemporada con nosotros, confiamos en él y esperamos que aproveche la oportunidad», desveló Ania, señalando la disposición del ariete del filial.
También tuvo palabras para la afición, de la que espera su respaldo de cara al partidazo de esta decimocuarta jornada en casa, para el que los aficionados, con motivo del Black Friday, podrán adquirir sus entradas a mitad de precio de 16.00 las 19.00 horas en la tarde de este viernes. «Espero un ambiente como el que suele haber habitualmente e incluso más. Haber entrado en play off ha sido un aliciente, una buena noticia y una alegría para toda la afición. Cuando llegamos al estadio del viaje nos recibieron con bengalas, eso te hace ver que la gente está ilusionada. Mañana va a haber muy buen ambiente. Lo único que tenemos que hacer es devolver esa ilusión que hemos generado con otra victoria, que sería un golpe moral importante», finalizó.