En Esquerra Unida – Podemos no se fían de las obras que se han llevado a cabo en el conocido local de restauración Puntapiedra, ubicado en la zona de la Cantera. Después de que la situación del club haya llegado incluso al pleno municipal por diversos problemas con las licencias necesarias para su apertura, el grupo que dirige Manolo Copé ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Costas por posibles trabajos de remodelación sin el permiso necesario.

Pese a que el Ayuntamiento ya ha permitido la reapertura del espacio cerrado del club-restaurante, la zona exterior del mismo permanece cerrada. Algo que el portavoz de EU-Podemos cree que se debe a «la ejecución de obras sin licencia» en Dominio Público Marino Terrestre. Una situación que, para el concejal es «cuanto menos, irregular» ya que el proyecto de actividad del local se encuentra todavía en periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones.

Ruidos

Además, Copé también respalda a los vecinos de la zona en su lucha contra las molestias ocasionadas por el ruido: «Es curioso que a ninguna terraza exterior en suelo público se le permita poner música de ningún tipo en la calle y a esta empresa se le haya permitido emitir música en el exterior durante todo el verano, careciendo de licencia», se pregunta.

Por todo ello, el edil ha solicitado acceso al expediente de urbanismo de dicho local, «para conocer de primera mano la información» al respecto del club. Además, ante las «supuestas irregularidades» advertidas por Copé, el portavoz realizará una pregunta sobre este asunto en el próximo pleno municipal.