España está eliminada del Mundial Sub-17 de Indonesia tras un encuentro en el que el bloque defensivo alemán, pudo con las armas ofensivas españolas comandadas por Marc Guiu. Alemania se adelantó en el 63‘ desde los once metros, de la mano de Brunner (0-1), y acabó el encuentro atrás sin conceder ocasiones claras.
El combinado de José Lana empezaba a dar indicios de su propuesta desde un inicio. Se repitió el mismo guion que en los anteriores duelos, con la clara intención de dominar el balón.
En la primera mitad, España generó más y fue superior, pero sin acierto de cara a puerta. El combinado español disparó hasta en diez ocasiones, pero tan solo cuatro fueron entre los tres palos.
Una de ellas, clarísima. Se empezaba a cantar el gol en el Jakarta Stadium cuando Marc Guiu, a pase de Daniel Yáñez, controlaba a tan solo cuatro metros de la portería. Tapó en última instancia Schmitt en una espectacular intervención de aquellas que se celebran como goles.
En la segunda mitad, mismo guion. No obstante, Alemania defendió mejor, permitió menos, y anotó.
Corría el minuto sesenta y tres cuando Grunner recortaba a Héctor Fort, que metía la pierna y le trababa… Hassan Al Ali señaló la pena máxima para el combinado alemán en una jugada que dejó muchas dudas.
Transformó el propio Grunner, que puso el 0-1 a falta de veinticinco minutos para el final (63′).
Sea como fuere, España tenía veinte minutos para empatar el encuentro. Si no, estaba eliminada.
Lee también
Buscó el empate España con insistencia durante el resto de encuentro. Lana agotó su quinto cambio a falta de 10′ para el final.
Aún así, Alemania fue un bloque férreo atrás. Oyono y Marc Guiu lo intentaron en varias ocasiones pero entre la defensa, comandada por Odogu, y el meta, Schmitt, España no fue capaz de igualar el encuentro.
En el 90+10′, Raúl Jiménez vería la tarjeta roja tras un contragolpe en la última jugada de partido, agarrando de la camiseta a Brunner, que ya encaraba la meta para firmar su doblete.
Así pues, España está eliminada del Mundial Sub-17 de Indonesia tras un encuentro en el que el bloque defensivo alemán, pudo con las armas ofensivas españolas comandadas por Marc Guiu (0-1).