El PSG de Luis Enrique ha puesto la directa en la Ligue 1 tras imponerse por 5-2 al Mónaco, tercero, en el Parque de los Príncipes y dejarlo ya a seis puntos. El Niza, segundo, recibirá mañana al Toulouse con el objetivo de volver a poner a un punto. Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé colaboraron con un gol cada uno en el sexto triunfo liguero seguido de los parisinos.
El Mónaco, dirigido por el austriaco Adi Hütter, salió muy atrevido y el partido resultó espectacular en la primera parte. Los dos porteros tuvieron un destacado protagonismo en los compases iniciales.
Lee también
El alemán Philipp Köhn evitó con dos grandes intervenciones que Kylian Mbappé (7′) y Achraf Hakimi (16′) marcaran ya al cuarto de hora, mientras Gianluigi Donnarumma también demostró reflejos en un cabezazo de Soungoutou Magassa (10′) y el VAR le salvó ya que anuló un gol de Vanderson por un fuera de juego en el inicio de la jugada de Florin Balogun (14′).
Los porteros, de héroes a villanos
Pero si hasta entonces ambos porteros rivalizaron en aciertos, pasaron de inmediato a hacerlo en errores. Primero falló Köhn, que dejó muerto el balón tras botarle delante en un disparo de Dembélé y Gonçalo Ramos aprovechó el regalo para abrir el marcador y celebrar que el PSG activó el miércoles la opción de compra en su contrato para adquirirlo en propiedad (18′).
Pero solo cuatro minutos después Donnarumma no quiso ser menos y, presionado por el siempre peligroso Balogun, entregó el balón a pies de Takumi Minamino, quien fusiló el 1-1.
Mbappé marca de penalti
Köhn se rehízo rápido con un paradón ante un remate a bocajarro de Mbappé tras recibir solo de Achraf, pero el meta del Mónaco no pudo evitar que el crack del PSG le batiera de penalti forzado por Dembélé al anticiparse y recibir una patada de Magassa (39′).
Es el 14º gol de Mbappé, que se consolida como máximo realizador de la Ligue 1, y 10ºal Mónaco, el equipo donde empezó su carrera.
Antes de acabar una trepidante primera parte Donnarumma frustró a Minamino con una gran mano tras recibir un gran paso de Aleksandr Golovin.
Golazos de Dembélé y Vitinha
Tras el descanso el Mónaco empezó mejor situado sobre el campo, dominando, pero sin crear ocasiones y el partido lo decidió la gran calidad individual de los jugadores del PSG.
Dembélé, destacado hoy, prolongó con un exquisito control con la espuela un envó en largo de Fabián Ruiz por la derecha, superó en carrera a Magassa y fusiló a Köhn con un obús al palo corto pese a su escaso ángulo (70′). Es el primer gol del extremo francés con el PSG tras dejar el Barça.
Solo dos minutos después Vitinha también dejó patente su clase con otro golazo al clavar en la red un derechazo con el interior desde la frontal del área.
Balogun, gol como recompensa
El Mónaco no tiró la toalla y Balogun, un incordio para el PSG por su movilidad, vio recompensada su notable partido al anotar el 4-2 tras recibir solo en profundidad de Minamino y batir a Donnarumma en su salida (75′).
El Mónaco empujó en busca de otro gol pero ya en el descuento Randal Kolo Muani estableció el 5-2 al aprovechar un mal despeje defensivo en el área. El PSG logró su sexta goleada seguida liguera, con 20 tantos a favor y solo tres en contra. Una manita perfecta para recibir el martes al Newcastle en la Champions con la obligación de ganar en el competido grupo de la muerte.