De nuevo un espectacular Davison, un desatado Balint y un último cuarto de muchos quilates llevaron al HLA a conseguir la sexta victoria de la temporada y la quinta consecutiva tras superar a un Cáceres que resistió hasta que un parcial de 0-13 acabó con todas sus opciones tras un encuentro de enorme igualdad. El Lucentum es cada vez más sólido y con esta victoria permite que la afición tenga licencia para soñar. El conjunto de Pérez Caínzos crece por momentos de la mano de un infalible Davison (24 puntos y 29 de valoración). Sin Gudmundsson, emergió la calidad de Balint, decisivo en el último cuarto, para construir el parcial que decantó el partido sin que el Cáceres tuviera margen a la remontada. El Lucentum supo cambiar la historia de un partido que estaba condenado a decidirse a cara o cruz gracias al acierto y a la poderosa defensa de Gatell, clave en las acciones finales del partido. Sexta victoria y el equipo mira muy arriba. El miércoles, nuevo partido en Alicante ante el Lleida (20.45).
Davison, Kostadinov y Barro llevaron el peso del HLA en unos buenos primeros minutos del conjunto lucentino ante un Cáceres con muchos recursos que no ponía las cosas nada fáciles. La igualdad marcó un cuarto muy intenso y de mucha velocidad. El conjunto de Pérez Caínzos cogió distancia con un 12-19 gracias a su rebote ofensivo y al acierto en los lanzamiento de dos (7 de 8). El tiempo muerto del Cáceres dio resultado y la reacción del conjunto local fue inmediata para llegar al final del primer cuarto con un marcador más apretado (19-23).
Santana hacía daño en el juego interior en el arranque del segundo cuarto, pero Davison seguía caliente y distancia de nuevo al HLA en otro cuarto intenso de ambos equipos. El Cáceres se hacía fuerte con un enorme Bonilla y provoca el tiempo muerto del Lucentum con 28-28 en el marcador. Duelo de poder a poder entre ambos conjuntos e intercambio de antideportivas. La emoción estaba servida en un encuentro muy reñido que tenía de todo salvo triples. Tan solo cuatro anotados entre los dos equipos en la primera parte. 35-38 al descanso con 12 puntos de Davison, el más efectivo de cara al aro. Mucho que pelear para sumar una victoria más.
La tónica se mantuvo igual en el tercer cuarto con un gran Davison que neutralizaba las acciones de Bonilla y Gantt. Continuo intercambio de canastas en un partido loco y Davison se gana una técnica por protestar. Festival de canastas de ambos equipos que se olvidan de defender. Llegan los triples en un partido frenético que estaba condenado a un final de infarto. Nadie se distanció en este cuarto y el encuentro llegó al último acto con 59-59. Ni Cáceres ni HLA conseguían despegarse en un igualadísimo duelo. La cuarta personal de Harris puso las cosas más complicadas al Lucentum, pero Gatell comenzó a tener peso en el partido. Cada canasta era oro en los últimos cinco minutos. Un triple de Balint, letal en los minutos más importantes, pone al HLA en una situación muy ventajosa (69-74). Cada acción acercaba más al Lucentum a la victoria y un parcial de 0-13 (69-80) fue definitivo para anotarse una victoria de enorme mérito. La sexta de un equipo que desata la ilusión por su capacidad de crecimiento y que ya mira la zona alta. El miércoles, más.